Journal Banner
All of the material published on this website is provided solely for the users of this website, and may not be downloaded from this site for the purpose of uploading to other sites or services without the express permission of the Online Waldorf Library.

JOURNALS

Las Aventuras de la Crianza - eBook

 
Title:      Las Aventuras de la Crianza - eBook
Categories:      eBooks, First, Kindergarten, PreSchool, Birth to PreSchool, In Spanish, About Anthroposophy, Early Childhood, Parenting, Child Development, General Waldorf Education
BookID:      755
Authors:      Rachel Ross, Rachel Ross
ISBN-10(13):      978 1 888365 76 4
Publisher:      Waldorf Publications
Publication date:      4-5-2016
Number of pages:      128
Language:      Spanish
Rating:      0 
Picture:      cover
Ebook:      Download ebook1.pdf
Description:     

Introducción

El trabajo más arduo del mundo es ser un buen padre, y encima se trata de un trabajo que no tiene formación. ¡Qué pena que los niños no nazcan con manuales adjuntos a los tobillos! La crianza también es una oportunidad para que los adultos cicatricemos nuestra infancia aprendiendo de nuestros propios hijos. Por desgracia, también nos brinda la posibilidad de repetir los errores de nuestros padres. Si no aprendemos del pasado, estamos destinados a repetirlo. Una de las mayores cargas para los padres es la de sentirse culpables por sus defectos, errores o deficiencias. Estos sentimientos no suelen basarse en la realidad, sino en lo que la persona percibe que ha hecho o no. El sentimiento de culpabilidad puede heredarse a través de las generaciones como un legado maternal o paternal.

Convertirse en padre es una decisión emocionante y, a veces, atemorizante. La mayoría de los padres comparten entre sí sus sueños y temores por sus hijos. Sienten que podrían hacer más por ellos, pero que no están preparados. Se sorprenden por lo diferentes que son sus hijos: «Mi primer hijo era muy sencillo, tranquilo, feliz, no exigía. Pero el segundo me pone todo patas arriba. Parece que aprende todo a un ritmo vertiginoso, y nos cuesta mucho seguir su ritmo. Este escenario también se ha expuesto a la inversa: el primer hijo era el complicado, mientras que el segundo es más tranquilo e incluso capaz de ayudar a su hermano mayor. La cuestión es: Cada niño es único, aunque todos ellos progresan por las etapas arquetípicas del desarrollo humano.

Los factores principales para ser examinados comprenden, por un lado, la esencia del niño individual: ¿Quién es la verdadera persona que se revela en el niño que tenemos frente a nosotros? Y, por otro lado, el karma (destino) del niño, las huellas de la herencia y el entorno bajo la constitución de ese niño. Por lo tanto, vemos que comprender a cada ser humano y su vida no es una tarea sencilla. Muchas de las razones por las que somos quienes somos pueden rastrearse en experiencias pasadas impresas en el karma de esta vida.

Lo que vemos es solamente la cubierta.

Lo más importante es lo invisible.

– A. de Saint-Exupéry (1900–1944)

 

Please past text to modal
You can find love spells that really work fast. There are many different types of love spells shows that black and white witchcraft is really that works fast.